Video entrevista GEMA 2022: Nivea, la ambiciosa

GEMA 2022

Video entrevista GEMA 2022: Nivea, la ambiciosa

Nivea obtuvo el reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año 2022. En video entrevista hablamos con Mariella Infante, marketing y trade marketing en Nivea Colombia.

Con una sólida apuesta por el valor agregado y sostenido, la marca de cosméticos y cuidado de la piel ha confiado en Colombia.

¿Cómo se planteó la visión de mercadeo en 2022?

En Colombia, en muchos países de Latinoamérica y en el mercado global, tenemos la visión de convertirnos en la marca preferida de los consumidores para el cuidado de su piel. En 2022, como marca, planteamos innovaciones y estrategias para las categorías de cuidado de la piel, cuidado personal y rutina diaria del consumidor que responden a nuestra visión. Es decir, queremos que Nivea esté presente en cada paso del día a día del consumidor colombiano. Por ello, establecimos pilares estratégicos para alcanzar esta ambición con innovación, productos base, desarrollo de canales, canal indirecto y canales más tradicionales. Es importante que Nivea, como marca, esté en todos estos espacios.

¿Qué hitos alcanzaron con esa visión?

El año 2022 ha sido bastante retador. Sin embargo, parte de los hitos que hemos tenido como marca es recuperar los niveles prepandémicos no solamente en ventas, sino en participación de mercado. En nuestra categoría, hemos logrado crecer a doble dígito, en un mercado muy competitivo que estaba en plena recuperación, porque resultó muy afectado en los años de pandemia. Adicionalmente, otro hito también ha sido escalar posiciones. Como marca, buscamos ganar posiciones en el mercado; hemos ganado posiciones en los segmentos antimanchas, de cuidado facial y de cuidado facial básico; eso hace que la marca sea cada vez más relevante para los consumidores.

¿Cómo visualizan el sector del mercadeo en 2023?

Hablar de digitalización puede sonar redundante, pero es una realidad y una que evoluciona cada vez más. Creo que el mercadeo va a seguir replanteando cómo podemos maximizar estas inversiones en digital, mucho más allá de digital. Ahora estamos frente a un consumidor multicanal, que ya no solo compra online, sino que regresó al supermercado. El reto de las marcas es estar presentes en todo el journey de un consumidor mucho más digital y que sigue siendo multicanal. En cuanto a la incertidumbre, las marcas se deben replantear muy bien cómo darles ese valor de sus productos o servicios a sus consumidores. Desde Nivea, buscamos siempre dar ese beneficio, ese valor por el dinero y que el consumidor sepa que lo que está pagando por nosotros tiene un retorno en resultados y en sensaciones. Estamos replanteando cómo nos vamos a hacer presentes, a ser relevantes en esta economía y a mantener en esa compra planeada del consumidor.

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